IUN ratifica la candidatura de Marisa de Simón a la Presidencia del Gobierno de Navarra

  • La Asamblea Político y Social de Izquierda Unida de Navarra (IUN) ha ratificado este sábado los 12 primeros puestos de las candidaturas que formarán parte de las listas de Izquierda-Ezkerra para concurrir a las elecciones autonómicas y municipales de Pamplona del próximo 26 de mayo.
Marisa de Simón presenta su candidatura a coordinadora general de IU Navarra
Marisa de Simón presenta su candidatura a coordinadora general de IU Navarra
EUROPA PRESS - Archivo
Marisa de Simón presenta su candidatura a coordinadora general de IU Navarra

Marisa de Simón encabezará la candidatura de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra, Carlos Guzmán ocupará el segundo puesto, Laura Jiménez el cuarto, e Ignacio Rodríguez el sexto lugar.

Respecto a la candidatura al Ayuntamiento de Pamplona, Pilar Pastón, cabeza de lista, ocupará el segundo lugar en la candidatura de Izquierda-Ezkerra del Ayuntamiento de Pamplona, seguida de Rubén Ramallo en tercer lugar y Cristina Laínez en quinta posición.

En ambas votaciones se han registrado todos los votos a favor, salvo una abstención.

La coordinadora de IUN, Marisa De Simón, se ha mostrado "muy satisfecha con los equipos sólidos de hombres y mujeres que son la mejor garantía para contribuir a construir una Navarra y una

Pamplona de convivencia, derechos y libertades para la ciudadanía, en la que cabemos todos y todas".

De Simón ha destacado que son dos candidaturas "formadas por hombres y mujeres que combinan experiencia y renovación, juventud y madurez, con diferentes trayectorias laborales y profesionales, y comprometidas en las luchas sociales". Personas "comprometidas con el proyecto político de IU, trabajadoras, luchadoras aguerridas, ilusionadas", ha resaltado la representante de IUN que se ha mostrado convencida de que su formación "contribuirá de forma decisiva al cambio político y plural por la izquierda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento