De la Vega: "Aguirre engaña a los padres con la objeción a Educación para la Ciudadanía"

  • La vicepresidenta del Gobierno acusa a la presidenta regional de alentar a los madrileños a "incumplir la ley".
  • Le acusa de estar "poniendo en peligro la educación".

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, denunció hoy, al término del Consejo de Ministros, que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "está engañando a los padres" por avalar la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía (EpC), ya que "llama al incumplimiento de una Ley Orgánica, aprobada por el Parlamento".

Las leyes están para respetarlas y cumplirlas por encima de todo

Para la vicepresidenta, las leyes están para "respetarlas y cumplirlas por encima de todo" y, en este sentido, afirmó que los poderes públicos tienen que "vigilar" este cumplimiento y respeto. Por ello, lamentó que el Gobierno madrileño está "politizando" y "poniendo en peligro" la educación.

De la Vega apuntó que, desde septiembre de 2007, más de 200.000 alumnos están cursando esta asignatura, con "total normalidad" y "exactamente igual" que en el resto de los países europeos.

Por otro lado, la vicepresidenta no quiso valorar el respaldo a la objeción de conciencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), si bien advirtió que hay otras sentencias sobre el mismo asunto --Asturias y Cataluña-- que no son coincidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento