Los líderes de Cs ganan sus primarias, pero solo un 19% del censo vota la marcha de Arrimadas

  • Inés Arrimadas ha sido elegida como candidata por Barcelona con el 96% de los votos.
Imagen de archivo de Inés Arrimadas y Albert Rivera.
Imagen de archivo de Inés Arrimadas y Albert Rivera.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de Inés Arrimadas y Albert Rivera.

Los principales dirigentes y portavoces de Ciudadanos resultaron elegidos este sábado en las primarias de sus circunscripciones a las elecciones generales, aunque en el caso de Inés Arrimadas por Barcelona sólo un 19% de los militantes participó en la votación que significará su paso del Parlamento de Cataluña al Congreso de los Diputados.

Según los datos que trasladó Ciudadanos, con ese 19% de participación, Arrimadas ha sido elegida como candidata con el 96% de los votos.

Por Almería, el secretario general, José Manuel Villegas, fue elegido con el 73% de los votos y un 60% de participación; por Toledo, el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, salió con el 73% de los votos con un 49% de participacion; y por Granada, el secretario de Organización, Fran Hervías, fue elegido con el 93% y con un 54% de participación.

La portavoz adjunta, Melisa Rodríguez, ha salido elegida por Tenerife con el 84% de los votos y un 55% de participación, mientras que para Las Palmas, ha sido designado como candidato Saúl Ramírez Freire con el 54% de apoyos (196 votos a favor), de una participación del 64%.

La portavoz de Educación, Marta Martín, ha sido elegida con el 88% de los votos de Alicante, donde votó un 36% del censo. Por Valencia, la más votada ha sido María Muñoz Vidal, con 321 papeletas (el 70%) y un 28% de participación.

Guillermo Díaz Gómez ha sido elegido como candidato por Málaga con el 75% de los votos a favor (246) y una participación del 35%; Pablo Cambronero Piqueras es el candidato por Sevilla, donde, con un 31% de participación, ha recibido el aval del 76% (204 votos).

Murcia, participación más alta

En Cádiz, donde han participado el 55% de los afiliados, la "número uno" será María Del Carmen Martínez Granados, que ha tenido el respaldo del 51% de los votos a favor (148 papeletas), mientras que en Cantabria, con un 67% de participación, será Rubén Gómez González, para quien han sido el 77% de los votos a favor (235).

Miguel Garaulet Rodríguez es el "número uno" por Murcia, que ha tenido la participación más elevada de estas primarias, del 70%, si bien el candidato tiene uno de los respaldos más ajustados, del 52% (509 votos).

En Tarragona, con un 35% de participación, el cabeza de lista será Sergio Del Campo, avalado por el 92% de votos (134), y en Zaragoza lo será Rodrigo Gómez García con el 62% de apoyos (249 votos) y una participación del 56%.

Junto a estas primarias para elegir a los "números uno" de 17 circunscripciones —las que tienen más de 400 afiliados al corriente de pago— Ciudadanos está celebrando las que designarán a los candidatos del partido a presidir Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Baleares para las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento