El Ayuntamiento subvenciona con 88.500 euros a 37 asociaciones

  • El Ayuntamiento de Corvera acaba de conceder 88.500 euros de subvenciones a un total de 37 asociaciones sociales, culturales, de mujer, comercio, juventud, vecinos, jubilados, festejos y protección de animales del concejo.

Según indica el Consistorio en nota de prensa, se sumarán más adelante las subvenciones para organizaciones deportivas, asociaciones de madres y padres y centros educativos e Instituto de Corvera, cuya

actividad no coincide con el año natural, sino con la temporada deportiva en un caso y con el curso escolar en el otro.

El Gobierno local viene otorgando este tipo de ayudas abonando a cada asociación el cincuenta por ciento de la cuantía concedida en el primer trimestre del año y, el resto, una vez se justifican los gastos.

"Tratamos de facilitar a las asociaciones la organización de sus actividades durante el año, con el claro objetivo de apoyar el movimiento asociativo en nuestro concejo, fundamental para fomentar la participación ciudadana", ha señalado el alcalde, Iván Fernández.

Dentro de estas subvenciones de concurrencia públicas recién otorgadas, la mayor cuantía tanto en número de entidades como en fondos repartidos corresponde a las asociaciones vinculadas a los servicios sociales, donde por ejemplo se encuentra Cáritas, organización a la que el Ayuntamiento de Corvera entrega 17.500 euros este año, "1.000 euros más que el pasado año", destacó el alcalde. De igual forma, las asociaciones de vecinos del concejo reciben 12.500 euros dentro de estas ayudas y otras 5 de festejos, otros 16.250 euros de subvención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento