El PSOE presentará un proyecto renovado a las elecciones de mayo pero basado en "los logros anteriores", apunta Lambán

  • El presidente del Gobierno de Aragón y líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha señalado que el PSOE presentará a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo un proyecto "renovado" pero basado en "los logros anteriores".

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la XVI Feria de Ejea, ha comentado que es optimista de cara a las comicios por tener "la satisfacción del deber cumplido". Ha opinado que su Gobierno ha cumplido "de manera muy eficiente todos los compromisos adquiridos en el año 2015", algo que han hecho "por respeto a los ciudadanos" y porque está en sus "señas de identidad".

En este contexto, ha relatado que el PSOE está haciendo "un esfuerzo de actualización, de renovación", para presentarse a las elecciones de mayo del año 2019 "con un proyecto renovado, que obedezca a las nuevas necesidades, a los nuevos problemas de la sociedad aragonesa, pero basado en los logros anteriores". Así, ha considerado que el PSOE va a conectar "con facilidad" con los aragoneses y va a estar "en disposición de renovar el gobierno" después de las elecciones.

Sobre la confección de las listas del partido para las elecciones, Lambán ha precisado que el proceso de elaboración es "muy novedoso en España" y sigue "estrictamente" el mandato del 39º Congreso Federal del PSOE que establece "un proceso muy participativo".

Así, ha recalcado que "todos y cada uno" de los miembros de las listas van a ser resultado "de la voluntad expresada por los militantes en las asambleas". Ha recalcado que es un proceso en el que él no participa y que está siendo pilotado por las Ejecutivas Provinciales del partido: "Como socialista me enorgullece mucho que se esté produciendo y que se esté produciendo bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento