Cáceres muestra sus productos, realiza catas y muestra en vivo en el Fórum Gastronómico de A Coruña 2019

  • Los productos de calidad de la provincia de Cáceres estarán presentes en el Fórum Gastronómico de A Coruña, que se celebra desde este domingo, 10 de marzo, hasta el próximo martes, a través del stand del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la diputación provincial, Tentación-es.
DOP Torta del Casar
DOP Torta del Casar
DOP TORTA DEL CASAR - Archivo
DOP Torta del Casar

En este escaparate gastronómico, donde se dan cita empresarios, profesionales y empresas líderes del sector, la provincia de Cáceres promocionará sus denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y otros productos y destinos de calidad, como vías para generar riqueza en el sector turístico y en la promoción de los pueblos.

En concreto, durante estos tres días, el stand Tentación-es de Cáceres expondrá las denominaciones de origen Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuerca-Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Cereza del Jerte, además de las IGPs Ternera de Extremadura y Corderex.

Productos con los que el chef Augusto Díez, del restaurante Mario and Marieta de Cáceres, y miembro de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, realizará muestras de cocina en vivo.

Cabe destacar que uno de los productos de calidad de la provincia, como es el Pimentón de la Vera, ha sido elegido proveedor oficial del Fórum, que se utilizará en las actividades del programa oficial, entre ellos el Concurso de Pulpeiras, que se desarrollará este domingo, 10 de marzo.

Por otro lado, el lunes, a las 13,30 horas, se llevará a cabo una cata comentada de Torta del Casar, y el martes, a las 16,00 horas, el taller titulado "25 años de calidad diferenciada de Pimentón de la Vera", mostrando las diferencias entre los tipos de pimentón: Agridulce, Dulce y Picante. A ambos talleres se ha invitado a blogueros gastronómicos, medios de comunicación y otros prescriptores de interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento