Madrid se llena de flores por la víctimas de ETA a dos días de las elecciones

  • Una mano anónima ha colocado ramos en puntos de la capital donde ETA ha cometido asesinatos.
  • Junto a ellos hay carteles que rezan: "Al votar recuerda a las víctimas".

La plaza de República Dominicana, la estación de Chamartín, Villaverde, la T4 de Barajas... Todos estos lugares de Madrid tienen una cosa en común: han sido escenario de atentados de la banda terrorista ETA. Y durante estos días unos ramos de flores colocados por una mano anónima recuerdan los asesinatos allí cometidos.

La fecha escogida para llenar Madrid de flores en memoria de las víctimas no es casual. A dos días de las elecciones, quien pasee por la ciudad se encontrará con estos ramos y, a su lado, un cartel donde se puede leer: "Aquí cometió ETA uno de sus asesinatos. Al votar recuerda a las víctimas". Muchos de estos ramos, incluso, están situados encima de carteles electorales del PSOE.

El pasado año, durante la huelga de hambre de De Juana Chaos, los madrileños asistieron a una iniciativa similar. En aquel momento, las flores inundaron la plaza de República Dominicana, donde el etarra asesinó a doce guardias civiles, convirtiéndose en un lugar de peregrinación tanto para los ciudadanos como para los dirigentes del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento