Cuba-Puerto Rico repite premio en calles iluminadas con unos árboles de LEDs en homenaje al Parque Central

  • La Falla Cuba-Puerto Rico ha vuelto a alzarse con el primer premio de la categoría A del concurso de calles iluminadas con una instalación inspirada en el recientemente inaugurado Parque Central, que se basa en unos árboles de LED que invitan a "pasear" por las calles de la falla.
Fallas.- Cuba-Puerto Rico repite premio en calles iluminadas con unos árboles de
Fallas.- Cuba-Puerto Rico repite premio en calles iluminadas con unos árboles de
FALLA CUBA-PUERTO RICO
Fallas.- Cuba-Puerto Rico repite premio en calles iluminadas con unos árboles de

Así lo ha explicado a Europa Press uno de los presidentes de la comisión, Moncho Cebrián, quien se ha mostrado "muy orgulloso" por recibir este premio por segunda vez consecutiva, ya que significa que vuelven a estar "en la pomada de la iluminación". "Fuimos los primeros en iluminar las calles y hasta el año pasado, la última vez que ganamos fue en 1992", ha contado.

Cuba-Puerto Rico se lleva así el estandarte de comisión mejor iluminada de València, mientras que en segundo lugar ha quedado Sueca-Literato Azorín. El tercer puesto ha sido para la Falla Cádiz-Centelles. La categoría A de estas fallas 2019 tiene un miembro menos, después de que la comisión vecina a la ganadora, Cuba-Literato Azorín, haya decidido no iluminar las calles este año.

El homenaje al Parque Central de Cuba-Puerto Rico no viene dado únicamente por la cercanía física de la comisión a este recinto. Según ha explicado Cebrián, las primeras ideas de construir un parque que conectara las dos partes de València separadas por las vías coincidieron con las primeras ocasiones en que la falla iluminó las calles.

Así, el presidente ha destacado que este premio llega en el 60 aniversario de las luces de Cuba-Puerto Rico, algo que han remarcado desde la Falla con el lema '60 anys fent llum'.

Bajo este lema, que también se puede leer en la portada de la iluminación, hay varias vías enteras llenas de estos árboles de luces que, por primera vez en el concurso de calles iluminadas, parten desde el suelo. Así, estas estructuras de 7 x 10 metros y entre 13.000 y 14.000 LEDs invitan a pasear por las calles de la demarcación. "Queremos que la gente pasee y venga a visitarnos", ha explicado el presidente.

DUC DE GAETA - POBLA DE FARNALS, PRIMER PREMIO EN LA SECCIÓN B

Por lo que respecta a la sección B del concurso de calles iluminadas, la ganadora ha sido la Falla Duc de Gaeta-Pobla Farnals. En segundo lugar ha quedado la Falla Císcar-Borriana y en tercero, la Falla Doctor Serrano-Carles Cervera-Clero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento