Así lo ha decidido la militancia con un amplio apoyo a la propuesta lanzada por la dirección provincial que encabeza Antidio Fagúndez, quien también será el candidato al Ayuntamiento de Zamora.

Las diferentes asambleas provinciales han dado luz verde a las listas que se han votado durante la última semana en localidades de toda Zamora. Así, la propuesta es que la lista al Congreso de los Diputados quedaría encabezada por Mar Rominguera, seguida por Eduardo Folgado y María Remedios Fernández.

En el Senado, el parlamentario y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, sería el número uno del PSOE de Zamora, acompañado por Marian Martínez, Luis Malmierca y Jesús García. Y, por último, para las Cortes de Castilla y León, la lista sería encabezada por Ana Sánchez, a quien seguiría José Ignacio Martín Benito, Inmaculada García, Carlos Fernández, Anabel Ariza, Daniel Pascual y Raquel Portilla.

Todas estas listas deberán ser ratificadas por el Comité Provincial que se celebrará este sábado en la capital. A partir de ahí, Ferraz deberá decidir si da validez al mandato de la militancia o introduce algún cambio. Modificación que podría llegar en la figura de Alfredo González, subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que se ha presentado a las primarias por el Congreso contra Rominguera y ha salido derrotado.

Consulta aquí más noticias de Zamora.