Unas 2.500 personas participan en las marchas por igualdad de los distritos Este-Alcosa-Torreblanca y Sur

  • Unas 1.500 personas en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y otras 1.000 en el Sur han asistido a las marchas por la igualdad en las que han participado entidades y asociaciones, así como el Ayuntamiento de Sevilla, a través de sus distritos, la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, y los dispositivos propios que coordinaba la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores.
Sevilla.-8M.-Unas 2.500 personas participan en las marchas por igualdad de los d
Sevilla.-8M.-Unas 2.500 personas participan en las marchas por igualdad de los d
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Sevilla.-8M.-Unas 2.500 personas participan en las marchas por igualdad de los d

El Ayuntamiento informa en un comunicado de que se trata de una iniciativa incluida en la Ruta del 8 de Marzo que, edición tras edición, "ha ido consolidándose en la agenda de actividades la cuidad y multiplicando la participación de mujeres y hombres comprometidos con la igualdad". "Si las mujeres opinamos, participamos en la vida pública o votamos, es gracias al compromiso de las feministas que nos precedieron en este camino que ya no tiene vuelta atrás", como ha destacado la delegada de Igualdad, Myriam Díaz (PSOE).

Díaz ha asistido junto a la delegada del distrito, Adela Castaño (PSOE), a la concentración de Este-Alcosa-Torreblanca, que se ha desarrollado en el acceso del Centro Comercial Aleste donde se han concentrado unas 1.500 personas desde las 10,00 horas. La iniciativa incluía un extenso calendario de actividades como desayuno, animación, coreografías o deporte y ha continuado con una marcha por las diferentes calles de la ciudad a partir de las 12,00 horas. En la misma colaboraban entidades como Nosotras de Parque Alcosa, Siete Rosas, Azahar, Amide, La Unidad, Gaia o el Club Sintonía.

A esa misma hora partía la concentración de unas 500 personas del Distrito Sur, que se encontraba coordinada por la plataforma de entidades, asociaciones e instituciones del barrio, denominada Komando G, impulsada por la oficina de la comisionada del Polígono Sur con la colaboración de Distrito. El recorrido tenía tres kilómetros por diferentes enclaves de las barriadas desde su salida, en la Factoría Cultural y llegada a Madre de Misericordia. Las entidades que participaban en el encuentro, además, confirmaban su salida en la concentración de la tarde de este 8 de marzo.

El calendario de actividades de la Ruta 8 de marzo continúa este sábado con el desarrollo en la Alameda de Hércules del III Encuentro por la Igualdad que incluye una variada programación de conferencias, conciertos, cuentacuentos o teatro, así como diferentes estands en los que las entidades presentan sus trabajos y objetivos. En el Hogar Virgen de los Reyes, el Distrito Macarena ha programado el 9 de marzo, a las 20,00 horas, la obra de teatro 'Mee Too' que pertenece al universo 'Las dependientas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento