El PP afirma que la Junta gastó el pasado año 900.000 euros en conciertos con hospitales privados en Almería

  • La parlamentaria del PP de Almería Rosalía Espinosa ha afirmado este viernes que, según sus datos, durante el pasado año la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía invirtió más de 900.000 euros en dos conciertos con la sanidad privada para atender a los usuarios, de manera que se contrataron servicios por 708.000 euros con la Clínica Mediterráneo y 195.000 euros con la Virgen del Mar.
Almería.-El PP afirma que la Junta gastó el pasado año 900.000 euros en conciert
Almería.-El PP afirma que la Junta gastó el pasado año 900.000 euros en conciert
PP
Almería.-El PP afirma que la Junta gastó el pasado año 900.000 euros en conciert

Así lo ha trasladado en una nota en respuesta a las críticas del secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien tras el plan de choque efectuado por la Junta, mediante el cual se revelaba que 71.588 almerienses estaban en lista de espera quirúrgica o de consulta especialista a finales del pasado año, encuadró dichos datos en "pactos ocultos con la sanidad privada".

"Lo que tendría que hacer el PSOE es estar callado y arrimar el hombro ya que nos han dejado un agujero de 1.700 millones de euros en sanidad", ha dicho Espinosa, quien no obstante apuesta por "un gran pacto por la sanidad en Andalucía" participado por las fuerzas políticas, pacientes y profesionales sanitarios.

La parlamentaria popular ha manifestado que "en muy pocos días" se ha mostrado el "gravísimo problema" de la sanidad en la provincia ante el que la Junta ha puesto "25 millones de euros para pagar horas extras y reducirlas".

Así, ha asegurado que el anterior gobierno del PSOE "ha escondido a más de 800.000 andaluces en un limbo sanitario que han llamado transitoriamente no programable". "Los socialistas han dilapidado el dinero de los andaluces, han maltratado a los enfermos con medicamentos de segunda comprados en el este de Europa o en La India, y todavía nadie del PSOE ha pedido perdón", ha aseverado.

"El gobierno socialista y los dirigentes sanitarios almerienses llevan años mintiendo y falseando los datos de la sanidad almeriense, y para colmo arremetiendo contra quienes decían la verdad, que eran los profesionales sanitarios y el Partido Popular", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento