El Misere completo de Eslava volverá a sonar el sábado en la Catedral

  • Las entradas ya se pueden comprar en el Lope de Vega
  • La partitura es una tradición de la cuaresma desde hace 200 años
  • La Banda Sinfónica la tocará tal y como la concibió Eslava en 1835
La Banda Sinfónica Municipal dirigida por Francisco J. Guitérrez Juan
La Banda Sinfónica Municipal dirigida por Francisco J. Guitérrez Juan
ARCHIVO
La Banda Sinfónica Municipal dirigida por Francisco J. Guitérrez Juan

El próximo día 15 se vivirá en la Catedral un concierto histórico. La Banda Sinfónica Municipal recuperará la partitura de El Miserere tal y como lo ideó Hilarión Eslava, compositor y maestro de capilla de la Catedral, en 1835. Esta versión incluirá los versos del Salmo L completo y los fragmentos de cantos gregorianos originales, que serán interpretados por la Schola Gregoriana Hispalensis.

En 1945 fue la última vez que se tocó este Miserere completo, tal y como lo oirán los sevillanos el Sábado de Pasión. Para esta versión recuperada se aumenta el número de intérpretes: el concierto contará con la participación del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro Maestranza (24 miembros) y de la Escolanía de los Palacios, más 28 músicos de cuerda de la Sinfónica Municipal.

Además cantarán un tenor (Jorge de León), un contratenor (Flavio Oliver) y un bajo (Federico Gallar). “Es un Miserere en esencia. Una partitura que se viene interpretando desde hace 200 años y que se ha tocado de mil maneras”, señala el director de la Banda Municipal, Francisco Javier Gutiérrez.

Esta tradicional cita de cuaresma, preludio del Domingo de Ramos, se celebrará en el Altar Mayor de la Catedral, con aforo para 1.500 personas. Las entradas, a precios populares como el año pasado, se pueden comprar en las taquillas del Teatro Lope de Vega. Cuestan 6 euros (en la zona de pantallas), 10 euros (en los laterales) y 18 euros (zona central).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento