Educación cifra en un 20% el seguimiento de la huelga entre las docentes y sindicatos lo elevan hasta el 50%

  • El seguimiento de la huelga feminista del 8 de marzo ha tenido un seguimiento del 20,10 por ciento en la Comunitat Valenciana entre el colectivo de maestras y profesoras, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación. Por su parte, sindicatos elevan esta cifra hasta el 50 por ciento.
8M.- Educación Cifra En Un 20% El Seguimiento De La Huelga Feminista Entre Las D
8M.- Educación Cifra En Un 20% El Seguimiento De La Huelga Feminista Entre Las D
STEPV
8M.- Educación Cifra En Un 20% El Seguimiento De La Huelga Feminista Entre Las D

Según la información difundida por la administración educativa, el seguimiento total del paro ha alcanzado el 20,10%. Por provincias, ha sido del 21,11% en la de Valencia; 19,26% en Alicante y del 18,47% en la demarcación de Castellón.

Por su parte, el Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) eleva el seguimiento hasta el 50% basándose en el resultado de una encuesta que ha realizado en los centros educativos. Este sindicato también destacar "la alta participación de las familias en esta huelga, que no han llevado mayoritariamente sus hijos e hijas a escuela".

Añaden que en las universidades valencianas, las aulas "se han vaciado por completo" y han subrayado la "implicación del alumnado, profesorado y en las movilizaciones convocadas en los campus universitarios".

En este ámbito, fuentes de la Universitat de València han señalado que el 85% de los estudiantes ha secundado la huelga, el 67% del Personal de Administración y Servicios (PAS) y el 45% del Personal Docente e Investigador (PDI).

Por su parte, la Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) ha asegurado que en los centros educativos valencianos, superior en los públicos, donde se ha registrado un "buen seguimiento de la huelga general, llegando al 40%". También han celebrado el "seguimiento masivo en las universidades, así como entre el alumnado", que ha salido a la calle a manifestarse, , lo que ha paralizado la enseñanza valenciana en el día de hoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento