Cs dice que la sentencia sobre el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria evidencia la "nefasta gestión" del Cabildo

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Gran Canaria, Saúl Ramírez, ha señalado este viernes que la sentencia que se ha conocido y anula el acuerdo de la junta general del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria evidencia la "nefasta gestión" del Cabildo insular.
Cs
Cs
CEDIDA POR CS
Cs

La sentencia anula el acuerdo de la junta general del Consorcio, en la que se aprobaron las condiciones de trabajo del personal. Ramírez recordó que los bomberos llevan "muchos años solicitando mejoras a sus lamentables condiciones en el desarrollo de sus funciones", sin embargo el gobierno insular (NC, PSOE, y dos consejeros no adscritos) "no ha hecho más que maltratar y denigrar a los operarios del Consorcio".

Agregó que el Cabildo de Gran Canaria ha mostrado "dejadez, desinterés y falta de responsabilidad", ya que aseguró que "no se han ofrecido mejoras ni soluciones", además de "culpar a los propios bomberos de la deplorable situación que vive el Consorcio de Emergencias", según informó Cs en nota de prensa.

Ramírez ha pedido al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que se siente a negociar con los bomberos "cuanto antes" para poder terminar con las "graves carencias del servicio" y "mejorar sus condiciones laborales".

"Los trabajadores del Consorcio merecen un trato ejemplar y políticas seguras por parte de la institución insular", subrayó, para añadir que Cs ha solicitado "en varias ocasiones que se adopten las medidas necesarias" para dotar al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del personal "necesario", así como de los medios materiales "adecuados", además de la necesidad de concluir los procesos selectivos "iniciados y paralizados desde hace varias legislaturas para cubrir las plazas de cabos, sargentos y suboficiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento