SCB y la Federación de Vecinos de Palma acuerdan "defender la Constitución, la unidad de España y la lengua balear"

  • Societat Civil Balear ha firmado este viernes un convenio con la Federación de Vecinos de Palma con el objetivo de "unir a los diversos partidos y asociaciones civiles de las islas para defender la Constitución, la unidad de España, y la lengua balear, aunque para ello se tenga que modificar el Estatuto de Autonomía".
SCB y la Federación de Vecinos de Palma acuerdan 'defender' la Constitución, la
SCB y la Federación de Vecinos de Palma acuerdan 'defender' la Constitución, la
SCB
SCB y la Federación de Vecinos de Palma acuerdan 'defender' la Constitución, la

Según ha informado SCB en un comunicado, la rúbrica, que han formalizado Tomeu Berga y Miquel Obrador, presidentes de ambas asociaciones, ha contado también con la presencia de numerosos responsables de las diversas agrupaciones vecinales que se engloban dentro de la federación palmesana.

Tomeu Berga, presidente de Societat Civil Balear, ha destacado lo que principalmente une a ambas asociaciones, que es "el respeto a la Constitución y la defensa de la unidad de España, en unos tiempos difíciles en los que se están poniendo en duda las bases de nuestra convivencia".

Berga también ha ofrecido la sede de la asociación que preside a todas las agrupaciones vecinales que pertenecen a la Federación para que puedan utilizarla para la realización de sus actividades y ha destacado que el propósito de la asociación que dirige "no es absorber a ninguna entidad, sino luchar para que la sociedad civil de las islas vaya de la mano en aquellos temas fundamentales que afectan a todos".

El presidente de Societat Civil Balear también ha anunciado que Miquel Obrador, presidente de la Federación, formará parte del Consejo Consultivo de su asociación, que se reunirá por lo menos una vez al año.

Obrador, por su parte, ha comentado que "es el momento de reivindicar la unión de los diversos partidos y asociaciones civiles de las islas para defender la Constitución, la unidad de España, y la lengua balear, aunque para ello se tenga que modificar el Estatuto de Autonomía" y ha exigido que "se acabe de una vez por todas con el adoctrinamiento que se produce en las escuelas de Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento