8M.- CCOO calcula un seguimiento del 75% de los paros en la provincia y la CES dice que ha sido "muy bajo"

  • La unión provincial de CCOO de Sevilla ha defendido este viernes que los paros parciales promovidos por dicho sindicato y UGT con motivo del Día Internacional de la Mujer, ampliados a convocatorias de 24 horas en algunos sectores, han contado con un seguimiento global del 75 por ciento en el conjunto de la provincia, si bien la patronal asegura de que lado que el seguimiento ha sido "muy bajo".
Concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT con motivo del 8-M
Concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT con motivo del 8-M
Carlos Márquez - Europa Press
Concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT con motivo del 8-M

CCOO y UGT, recordémoslo, han convocado paros de dos horas tanto por la mañana como para la tarde al objeto de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, si bien la convocatoria abarca las 24 horas de la jornada en determinados ámbitos laborales y convive con la huelga general de 24 horas promovida directamente por CGT y CNT.

En ese sentido, fuentes de CCOO de Sevilla han asegurado a Europa Press que en el conjunto de la provincia, el paro matinal de dos horas y la huelga de 24 horas para sectores concretos ha contado con un seguimiento global del 75 por ciento. Según CCOO, el seguimiento ha rondado el 90 por ciento en el caso de las universidades, en las que la convocatoria abarca las 24 horas, mientras en el sector de la industria, sometido a los paros parciales, ha sido del 80 por ciento.

En el caso del sector del telemarketing, sobre el que pesaba una convocatoria de huelga general, el seguimiento de la misma ha sido del 70 por ciento, según CCOO, mientras en los comedores escolares el seguimiento de los paros parciales habría sido del 70 por ciento, al igual que en las empresas municipales. El sindicato, además, calcula la participación de unas 4.000 personas en la manifestación que esta mañana ha arrancado desde la céntrica Alameda de Hércules, con los líderes de CCOO y UGT al frente.

Frente a ello, fuentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) han indicado a Europa Press que el seguimiento de los paros y huelgas ha sido "muy bajo, bajísimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento