Investigan a seis empresas de Málaga por emitir facturas falsas a nivel nacional

  • Para que otras 60 sociedades de toda España dieran más gastos de los reales y pagaran menos impuestos.
  • El importe emitido es como mínimo de 13 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Seis empresas malagueñas emitían facturas falsas para que, al menos, otras 60 ubicadas en toda España contabilizaran más gastos de los reales y así pagaran menos a la Agencia Tributaria.

Entre 2002 y 2005 estas seis sociedades elaboraron facturas por un mínimo de 13,15 millones de euros y en 2006 la Agencia Tributaria las inspeccionó para darse cuenta de que ninguna tenía actividad mercantil ni trabajadores contratados, según publica La Opinión.

Esta información llegó el año pasado hasta la Fiscalía de Málaga, que formuló una querella (ahora lo investiga un juzgado malagueño) tras comprobar que las 60 empresas habían incluido estas facturas falsas en sus declaraciones del impuesto de sociedades y en las declaraciones trimestrales del IVA.

Incluso uno de los 62 imputados (administradores de las citadas empresas) habría facturado 139.000 al Ayuntamiento de Marbella por un trabajo de jardinería que nunca se llevó a cabo. Todos podrían haber cometido delito de falsedad documental al que se podría sumar el de fraude a la Hacienda Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento