El estadio de San Mamés se iluminará de morado y se repartirán 45.000 cartulinas para confeccionar un mosaico

  • El estadio bilbaíno de San Mamés se iluminará este viernes de morado con motivo del 8-M y se repartirán además 45.000 cartulinas del mismo color para que los asistentes al encuentro que medirá a Athletic y RCD Espanyol confeccionen un mosaico.
Estadio de San Mamés del Athletic Club
Estadio de San Mamés del Athletic Club
ATHLETIC CLUB - Archivo
Estadio de San Mamés del Athletic Club

Según ha informado la entidad, la celebración del Día Internacional de la Mujer marcará la agenda de actos previstos por el Athletic Club para este 8 de marzo, día en el que también se sumarán al "reconocimiento a todas las mujeres que conforman la entidad".

De este modo, un total de 45.000 cartulinas de color morado se repartirán por las localidades para mostrarlas a la salida de los futbolistas al campo cuando suene el himno y cada vez que los rojiblancos marquen un gol.

Asimismo, el punto lila, símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres, se mostrará en el videomarcador durante el partido y San Mamés permanecerá encendido de morado desde una hora antes del partido, compartiendo ese color con las escenas habituales que lucen en la fachada del campo en la previa de cada encuentro, hasta minutos después de que el árbitro haya señalado el final del choque.

PALCO DE AUTORIDADES

Por otro lado, el Athletic ha anunciado que en la lista de invitados al palco está prevista la asistencia de la directora de igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, María Guijarro, y la diputada del ramo, Teresa Laespada.

Presenciarán también el partido desde el palco José Miguel Aizpuru y Joseba Agirre como componentes de la Asociación de exjugadores del Club. La SD Amorebieta y Dosa Salesianos serán los representantes de los equipos convenidos. En cuanto a las peñas oficiales, asistirán representantes de Txaperolo Athletic Taldea, Futbolística Uriarte, Txopo Sanbi, Txorigaldu La Casilla, Ur Gorri, Athletic Club de Yéchar, La Bota del Athletic y Argoitia de Almansa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento