El Día de la Mujer 'se adelanta' a hoy para que no coincida con la jornada de reflexión

  • El cambio de fecha surgió después de que se prohibieran las marchas previstas en Pamplona y Palma de Mallorca.
  • Las manifestaciones para reivindicar el aborto libre convocadas para el día 8 también fueron prohibidas en Sevilla y Madrid.
  • Para la jornada de reflexión siguen convocadas las manifestaciones de Albacete, Barcelona, Bilbao, Santander y Valencia.
  • ENCUESTA: ¿Te parece bien que se adelanten los actos del Día de la Mujer por las elecciones?

Varios colectivos feministas han adelantado a este viernes las manifestaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y evitar de este modo que coincidan con la jornada de reflexión.

Por ello, pese a que el sábado habrá movilizaciones en al menos cinco capitales de provincia, este viernes habrá manifestaciones en distintas ciudades españolas, entre las que destacan Madrid y Sevilla, para reivindicar el aborto libre.

El cambio de fecha surgió después de que se prohibieran las marchas previstas en Pamplona y Palma de Mallorca previstas para el día 8, como ya ocurriera con anterioridad en Sevilla y Madrid.

Para la jornada de reflexión, que coincide con el Día Internacional de la Mujer, siguen convocadas las manifestaciones de Albacete, Barcelona, Bilbao, Santander y Valencia.

La medida de adelantar las movilizaciones no ha sido bien acogida por todos, como así lo demuestran las declaraciones de la secretaria federal de la Mujer del Partido Comunista, Maite Mola, quien ha asegurado que esto es demuestra que las mujeres sólo son "armas electorales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento