Ayuntamiento Murcia instalará 2.400 urnas y repartirá unas 200.000 papeletas por los próximos procesos electorales

  • El Ayuntamiento de Murcia va a instalar 2.400 urnas en las 600 mesas electorales para los comicios de abril y mayo. También encargarán más de 200.000 papeletas de cada candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo.

La Administración local se ocupará del montaje y distribución de urnas y cabinas electorales, según ha informado en rueda de prensa, Rebeca Pérez, concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos.

La peculiaridad del proceso electoral hace que el número de candidaturas que concurrirán a estas elecciones, así como la denominación de estas y los candidatos propuestos por cada una no se conocerán hasta, aproximadamente el 28 de abril, ha ampliado la concejal.

Pérez ha comentado que "antes del 2 de mayo deberá efectuarse la primera entrega de unas 15.000 papeletas por candidatura, con destino a la Oficina del Censo Electoral, para su reparto en el voto por correo". Las papeletas serán de papel blanco reciclado e idénticas en todas las candidaturas.

El coste del contrato previsto en el pliego de condiciones asciende a

más de 27.000 euros y "las cláusulas ambientales valoran especialmente que se vaya a utilizar papel reciclado", destaca la concejal.

El Ayuntamiento de Murcia se hará cargo también de otros servicios como la instalación de paneles-soportes metálicos destinados para la colocación de carteles electorales, montaje y distribución de las urnas y cabinas, la distribución de las papeletas electorales a cada colegio, retirada y limpieza de las instalaciones en los colegios electorales después de las elecciones.

La semana pasada se aprobó un contrato que alcanza varios asuntos como 600 mesas electorales, 160 colegios electorales, 2.400 urnas en total, más de 1.000 paneles de publicidad electoral, 480 paneles en pedanías, 576 paneles en barrios y más de 1.200 cajas a repartir con material electoral.

Pérez ha informado que el coste del servicio de instalación en la vía pública de carteles y montaje de colegios electorales de abril y mayo ascenderá a más de 141.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento