Intervenidos en dos camiones 240 kilos de gurumelos de origen desconocido

  • La Guardia Civil en Paymogo (Huelva) ha intervenido en dos camiones 240 kilogramos de gurumelos ('amanita ponderosa') sin ningún tipo de documentación que garantice su origen.
Huelva.-Sucesos.- Intervenidos en dos camiones 240 kilos de gurumelos de origen
Huelva.-Sucesos.- Intervenidos en dos camiones 240 kilos de gurumelos de origen
GUARDIA CIVIL
Huelva.-Sucesos.- Intervenidos en dos camiones 240 kilos de gurumelos de origen

En un comunicado, ha explicado que estas actuaciones se llevan a cabo con motivo de la problemática existente entre propietarios de fincas y la ocupación de las mismas por recolectores de setas no autorizados que se desarrolla durante los meses de febrero, marzo y abril de cada año.

Así, inspeccionaron dos vehículos de los que había sospechas de la supuesta compra-venta y almacenamiento de gurumelos a personas no autorizadas de la localidad de Paymogo para su posterior comercialización al consumidor final.

Comprobado el interior de la parte destinada a la carga de los mismos, los agentes observaron numerosas cajas que contenían gurumelos sin identificación de ningún tipo, lote, numeración o cualquier otro tipo de documentación que pueda determinar la correcta trazabilidad de la mercancía y que pueda determinar procedencia.

Se levantó, por tanto, la correspondiente acta denuncia e intervinieron la mercancía, que puesta a disposición de la Autoridad Administrativa competente para prevenir un posible riesgo para el consumo humano por intoxicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento