Sucesos.- Detenido por robar a una mujer de 78 años en un portal de Vélez tras seguirla desde el cajero

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por abordar presuntamente a una mujer de 78 años en un portal de un edificio en la localidad malagueña de Vélez-Málaga y arrebatarle el bolso. Según las pesquisas, el investigado siguió a la perjudicada hasta su domicilio después de observar que realizaba una operación en un cajero automático.
Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, Zetas
Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, Zetas
EUROPA PRESS - Archivo
Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, Zetas

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 6 de enero. Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició a raíz de que una vecina de esta localidad malagueña se personara en Comisaría para denunciar que había sido víctima de un asalto en el portal del edificio donde radica su vivienda.

De regreso a su casa después de realizar unas compras y pasar por un cajero automático cercano, la víctima fue abordada en el portal por un encapuchado, que, tras aproximarse a ella por la espalda, le agarró del brazo y comenzó a tirarle de su bolso, iniciándose un forcejeo entre ambos.

Según han precisado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado, dada la resistencia de la mujer, el asaltante le propinó un empujón que le hizo golpearse la cabeza con un pasamano. El asaltante consiguió hacerse con el bolso de la mujer, que contenía apenas 50 euros que la víctima había extraído momentos antes del cajero automático, además de diversa documentación personal.

El arrestado, de 49 años, nacionalidad española y que cuenta con numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, supuestamente detectó la presencia de la víctima en el cajero y llegó a simular que realizaba otra operación a continuación de la perjudicada, tratando incluso de sustraer al descuido el teléfono de aquella.

Las diligencias de investigación permitieron a los agentes identificar y localizar al presunto responsable del asalto, que resultó ser un vecino del municipio. En un registro en la vivienda del arrestado, los agentes hallaron la ropa que llevaba ese día. El Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga se ha hecho cargo del caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento