Casi la mitad de los emprendedores vigueses son mujeres

  • En la provincia hay unas 12.000 autónomas.
  • No falta iniciativa, pero las nuevas tecnologías se les resisten: sólo el 6% tiene web.
  • El 60  por ciento de la personas que están en paro en Vigo son mujeres, según el Concello.

Crear una empresa ya no es una utopía para las mujeres de Vigo. Según los datos hechos públicos ayer en un seminario de igualdad de género (Ni+Ni-), el 49% de los emprendedores de la ciudad son féminas; una proporción tres puntos porcentuales superior a la media gallega (46%).

De hecho, actualmente en la provincia de Pontevedra hay 12.013 autónomas, el 37% del total. En el resto de España, la media se sitúa en el 31% de los afiliados, mientras que en Galicia sólo A_Coruña supera a Pontevedra, con el 37,57%.

En Ni+Ni- los profesionales de la empresa buscaron ayer acercar las nuevas tecnologías a las empresarias femeninas. Según los profesionales del sector éste es uno de los escollos a salvar entre las empresarias viguesas. Aquí, sólo el 6% de las sociedades que están en manos de mujeres tienen página web.

En cuestión de avances informáticos lo más implantado es el correo electrónico, que usa sólo el 35% de las empresas gestionadas por las mujeres en Vigo. Para mejorar esta situación, desde la Asociación de Empresarias de Pontevedra llevarán a cabo un proyecto que extenderá la banda ancha por todos los municipios de la provincia de Pontevedra. El proyecto tiene previsto estar finalizado a lo largo de este año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento