La Batalla de las Lechugas de Villena (Alicante) disparará 500 kilos de hojas este domingo

  • La Batalla de las Lechugas utilizará este domingo 500 kilos de hojas como proyectiles para que unas 1.000 personas participen en esta singular actividad en el patio de armas del castillo de Villena (Alicante) en el marco de las Fiestas del Medievo que se desarrollan este fin de semana.

La cita, según ha informado la organización, es a las puertas del monumental la atalaya del siglo XII y se iniciará con una representación teatral en la que un grupo de verduleras discutirán sobre la subida de impuestos del marqués en medio de una plaza en la que se amontonan estratégicamente los 500 kilos de hojas de lechuga.

Mientras en el patio de armas del castillo los nobles juegan a batirse con sus armaduras, fuera de sus murallas las verduleras se quejan por la subida de impuestos del Marqués de Villena. Mostrando su descontento una de las verduleras lanza una lechuga a los soldados del marqués; un acto de rebeldía que será seguido por todo el pueblo y con la que comenzará una lluvia de hojas de lechuga que cubrirá el cielo de verde.

Esta revuelta es el inicio de La Batalla de las Lechugas (la lechuguina) en la que se espera la participación de más de 1.000 personas lanzándose hojas de lechuga unos contra otros en una divertida batalla que cada año atrae a cientos de visitantes.

Las Fiestas del Medievo de Villena arrancan este viernes y se prologarán hasta el domingo. Declaradas de Interés Turístico Provincial, el año pasado lograron atraer a 120.000 visitantes. En 2018 recibieron los premios Alvar Fáñez de Camino del Cid y Ser Viajeros Comunitat Valenciana.

Durante las fiestas destacan las Bodas Medievales, que se celebran desde hace diez años. "De ahí que se hable de Villena como la Capital del Amor Medieval, pues son una de las atracciones ya que van cientos de personas a presenciar la ceremonia", ha indicado la organización.

En esta edición la boda medieval será mañana sábado a las 18.00 horas en el castillo de Villena. Todos los invitados van vestidos de época, incluso el alcalde que los casa. "El momento más emocionante es cuando un halcón sobrevuela a los invitados para llevar los anillos de boda a los novios que están en el altar", han explicado.

Además, se celebran Combates Medievales en el patio de armas del castillo durante toda la mañana del domingo 10 y el visitante puede encontrar a más de 2.000 personas vestidas de época y un centenar de actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento