El PP publica su propio manifiesto por el 8-M: "La igualdad real exige el esfuerzo de todos y no entiende de ideologías"

Pablo Casado y las candidatas del PP al 26-M, en un acto por el Día de la Mujer.
Pablo Casado y las candidatas del PP al 26-M, en un acto por el Día de la Mujer.
EFE
Pablo Casado y las candidatas del PP al 26-M, en un acto por el Día de la Mujer.

El Partido Popular no asistirá a la manifestación principal por el 8-M. Descartó su presencia porque considera que el manifiesto es "partidista" y lo ha calificado de "inadmisible". Así, la formación de Pablo Casado ha decidido publicar su propia declaración por el Día de la Mujer. "La igualdad real exige el esfuerzo de todos, de mujeres y de hombres, y no entiende de ideologías", reza.

"Un año más, queremos hablar en positivo porque el camino hacia la igualdad es largo y no exento de dificultades, pero estamos avanzando", relatan, después de que este jueves el propio Casado estuviera presente en un acto con las candidatas populares para las elecciones autonómicas y municipales.

Desde Génova aseguran que los retos siguen siendo la situación de las mujeres en el mundo, la protección de sus derechos, la defensa frente a cualquier forma de violencia y discriminación, el acceso al empleo y la lucha contra las brechas de género. De este forma, en su manifiesto también enumeran los compromisos del partido en materia de igualdad.

"Queremos que cada día haya más mujeres trabajando, y que ocupen puestos de mayor responsabilidad. Que no haya desigualdades salariales ni barreras que limiten y lastren sus oportunidades", esgrimen.

Para concluir, el PP hace un llamamiento "a toda la sociedad española" para que se sume a una causa "que es justa". "Se necesita el concurso de todos, con independencia de planteamientos políticos o ideológicos", terminan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento