"Juntas somos imparables"
Concentración de cientos de mujeres periodistas en la Plaza de Callao de Madrid, en apoyo de la huelga feminista del 8 de marzo. JORGE PARÍS

Los eventos del 8-M provocarán cortes de tráfico por toda la ciudad. Entre las 18.00 y las 23.00 horas habrá cortes y restricciones en el Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Plaza de Cibeles y calles Alcalá y Gran Vía con Plaza de España. cortes y restricciones de tráfico con motivo de la marcha principal.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, de 10.00 a 12.oo horas, habrá restricciones a la circulación en Puerta de Atocha mientras que entre las 12.00 horas y las 14.45 horas están previstos cortes en el Paseo del Prado, Cibeles, Sol, Gran Vía, San Bernardo y Callao, además de en los alrededores de dichas zonas.

El 8-M va a estar marcado, un año más, por las marchas que se producirán a lo largo de toda España para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres. En Madrid, la manifestación feminista arrancará a las 19.00 horas en Atocha y recorrerá Cibeles, Alcalá, Gran Vía y Callao pata terminar en Plaza España.

A lo largo del día se producirán diferentes actos. Entre las 11.oo y las 13.oo se darán concentraciones y a las 12.00 horas se leerá en Chamberí el manifiesto principal. Por otra parte, la plaza del museo Reina Sofía acogerá el acto de Las comunicadoras paramos desde las 13.00 horas.

Servicios mínimos en Metro y EMT

En la jornada de huelga habrá servicios mínimos en el transporte público. Metro de Madrid ha informado de que estos serán de un 60% en las horas punta y de un 35% en las horas valle. Por otro lado, la EMT serán del 30% en la red específica y del 20% en la recurrente. Cercanías circularán con una frecuencia del 75% en horas puntas y del 50% en las horas valle.