Pancartas par el Día de la Mujer / Cultura Inquieta
Pancartas par el Día de la Mujer / Cultura Inquieta CULTURA INQUIETA

Este viernes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y las redes sociales se han llenado de pancartas, fotografías, dibujos e ilustraciones llamando a la huelga y a las movilizaciones por la igualdad salarial, de oportunidades, en contra de la pobreza femenina, el techo de cristal, la violencia machista, el racismo y el heteropatriarcado.

En 20Minutos.es estamos intentando recopilar todas las pancartas para que las puedas compartir en tus redes e incluso imprimir y repartir con tus amigos, familiares y compañeros.

"A la calle a festejar que este mundo va a cambiar". En esta ilustración se muestra a un grupo de mujeres de todas las edades, razas y condiciones, subidas en un ocho morado con un altavoz.

"¿Que las chicas no podemos hacer qué?". En esta imagen que acomaña al tuit de Ayelén Ares "Ni flores, ni bombones. Dejen que seamos libres!!", podemos ver a las chicas de Snoopy, Lucy, Sally y Marcia diciéndole a Carlitos que las mujeres no tenemos barreras ni límites.

M. Teresa (@mtgarcia82) tuitea: "La soledad de tu vida te lleva a tu propia realidad, resiste el machismo poniendo freno, si también los ufriste. No pares de luchar y disfruta del feminismo, porque ahí encontrarás la libertad y la justicia social".

Jenny destaca una frase de Gustavo Cerati. "Nunca creí en el machiso. Mi mundo está rodeado de mujeres. Todos vivimos gracias a  una mujer, su luz y su vida nos trajo acá, ¿por qué debería minimizarlas entonces? Al contraro, son más especiales que nosotros".

La periodista Ana Bernal-Triviño, ha publicado una bonita imagen de 1936 con tres mujeres poninendo un cartel en una calle en el que se lee 'Viva el feminismo'

Esther L. Barceló, comparte en su Twitter (@Elba_Celo) un tuit en el que se ve un graffiti en la pared de un colegio con la frase "La profe luchando también está enseñando".

La pedagoga Emma R. Rguez Barreto ha publicado en su Twitter una ilustración de Moderna de Pueblo en el que se ofrecen varios motivos por los que "Nosotras paramos. Para que os paréis a pensar".

El actor y humorista Dani Rovira ha tuiteado una imagen sobre el cuento del Príncipe que va a la torre a rescatar a la Princesa. Cuando llega a la puerta de la misma, encuentra un cartel con el hashtag #8M. El tuit va acompañado del texto "El cuento está cambiando".