El Señor de los Anillos
Mapa publicado por Amazon de la Segunda Edad, posible escenario de la serie del 'Señor de los Anillos'. AMAZON

Los fans de El Señor de los Anillos ya pueden empezar a imaginar cómo será la serie de la saga y de la que Amazon ya ha empezado de lanzar detalles.

En un reciente tuit, Amazon ha publicado una serie de mapas que ubican a los seguidores dónde se localizará la serie: en la Segunda Edad, un contexto que Sauron aprovecha para alzarse como un nuevo Señor Oscuro. "Bienvenidos a la Segunda Edad", reza el escueto tuit.

El contenido publicado a modo de aperitivo posibilita a los fans moverse por los mapas y explorar de forma interactiva el mapa de la Tierra Media.

La cuenta de Twitter creada para promocionar la serie del Señor de los Anillos de Amazon se creó en noviembre de 2018 pero hasta el pasado 13 de febrero no se estrenó con ningún mensaje para los fans. "Sabiamente, comienzo con mapa" fue su primer tuit.

El pasado 15 de febrero, dos días después, publicaron un intrigante mapa junto al comentario "Tres anillos para los reyes Elfos bajo el cielo", una frase del poema citado en la trilogía de Tolkien acerca de los anillos de poder creados por los herreros elfos, pero corrompidos posteriormente por Sauron al forjar el Anillo Único con la intención de someter a todos los pueblos de la Tierra Media.

Hasta el momento, poca información se ha filtrado de la esperada adaptación televisiva del Señor de los Anillos, la saga literaria de J.R.R. Tolkien plasmada en el cine por Peter Jackson.

Fue a finales de 2017 cuando Amazon anunció que sería el encargado de llevar a la pequeña pantalla el proyecto, y meses después, en 2018, detalló que constará de un total de cinco temporadas.