Joaquín Camps Torres gana el XXVI Premio Azorín de Novela con 'La silueta del olvido'

  • Joaquín Camps Torres ha ganado el XXVI Premio Azorín de Novela 2019 con la obra 'La silueta del olvido'. El galardón, que entregan la Diputación de Alicante y la editorial Planeta, está dotado con 45.000 euros y se ha dado a conocer este jueves en una gala en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).
AV.- Cultura.- Joaquín Camps Torres gana el XXVI Premio Azorín de Novela con 'La
AV.- Cultura.- Joaquín Camps Torres gana el XXVI Premio Azorín de Novela con 'La
DIPUTACIÓN
AV.- Cultura.- Joaquín Camps Torres gana el XXVI Premio Azorín de Novela con 'La

Camps se ha presentado bajo el seudónimo de Víctor Palmer con la obra cuyo título provisional era 'Recordando olvidar', "un 'thriller' policial cargado de ingenio". El premio se puede seguir con la etiqueta #azorin2019 en la red social Twitter.

Tras recoger el premio, ha manifestado que "no se esperaba" ganar y que se encontraba "doblemente emocionado", ya que procede de una familia alicantina. Sobre su texto ha señalado que es una "novela de intriga y policíaca" en la que una inspectora de policía que a lo largo de la novela va descubriendo a los culpables "y así misma". Así, ha precisado que la obra es una "excusa para presentar a los personajes" y que "el mayor piropo" es que cuando el lector cierra el libro "echa de menos a los personajes". "La literatura crea mundos dentro de ti que te ayudan a respirar cuando el mundo te asfixia", ha manifestado.

Joaquín Camps, nacido en Gandia (Valencia), es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València (UV), y "La silueta del olvido" es su segunda novela tras 'La última confidencia del escritor Hugo Mendoza'.

A esta 26 edición, se han presentado un total de 215 obras, 58 originales más que el año pasado cuando optaron al premio 157 textos. El galardón se ha entregado en una gala que se ha desarrollado en la Sala Simfònica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ante 1.200 personas y que ha presentado la periodista y escritora ilicitana, Mónica Carrillo. Además, los asistentes han disfrutado de un recital a cargo del actor Mario Zorrilla que ha leído un fragmento de la obra 'Castilla' de Azorín.

Además, la agrupación ADDA Simfònica, dirigida por Josep Vicent, ha amenizado la gala con cuatro movimientos de Rossini, Barber, Beethoven y Tchaikovsky.

(((Seguirá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento