Cantabria rebaja la alerta de incendios en Liébana y el sur y mantiene el nivel 2 en el resto

  • SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
Cuatro incendios forestales permanecen activos en Cantabria
Cuatro incendios forestales permanecen activos en Cantabria
GOBIERNO DE CANTABRIA
Cuatro incendios forestales permanecen activos en Cantabria

La Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria desactivará esta noche, desde las 23 horas, el nivel máximo de alerta en cuatro de las 13 comarcas forestales, que se corresponden con Liébana y el sur de la Comunidad Autónoma, atendiendo a las condiciones ambientales y a las previsiones meteorológicas para esas áreas.

Se trata, por un lado, de los municipios de Peñarrubia, Tresviso, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Potes, Pesaguero, Vega de Liébana y Cabezón de Liébana (comarcas 1 y 2) y, por otro, Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Reinosa, Valdeolea, Valdeprado del Río, Las Rozas de Valdearroyo y Valderredible (comarcas 5 y 6).

En la práctica, según ha explicado el Gobierno en nota de prensa, esto supone que los guardas y las cuadrillas de esas comarcas realizan sus tareas habituales además de vigilar y extinguir incendios forestales exclusivamente.

En las nueve comarcas restantes se mantiene el nivel 2, el grado máximo de alerta del operativo de extinción de incendios forestales de la Comunidad Autónoma, mientras no se observen variaciones significativas en la previsión meteorológica.

Aunque en estos momentos no hay ningún incendio activo ni se han provocado en las últimas 24 horas, el Ejecutivo ha insistido en la llamada a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo, teniendo que cuenta que las quemas continúan prohibidas en todas las comarcas forestales.

Además, insta a la colaboración con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la propia Consejería o con la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento