Ana Prieto y César Mogo se perfilan como cabezas de lista del PSdeG al Congreso y el Senado por Lugo

  • LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Ana Prieto, y el director de Asuntos Institucionales del presidente del Gobierno, César Mogo, se perfilan como cabezas de lista del PSdeG al Congreso y el Senado por la provincia de Lugo.

De ello han informado a Europa Press fuentes socialistas, que han destacado la necesidad de apostar por "perfiles fuertes" en Lugo, tanto para obtener "buenos resultados" en las elecciones generales como para "reforzar" la alcaldía de la capital de provincia.

Según las mismas fuentes, se trata de una propuesta elaborada por las direcciones gallega y federal, que están "en contacto continuo" para confeccionar las mejores listas de cara al 28 de abril.

Para la cabeza de lista a la Cámara baja, el PSOE ha tenido en cuenta la experiencia de gestión de Ana Prieto en el ámbito municipal, unida a su trayectoria profesional y a su reconocimiento público. Actualmente ocupa la secretaría de Estudios y Programas en la ejecutiva liderada por Gonzalo Caballero.

Además, Ana Prieto ha sido una de las opciones apoyadas por la militancia en una treintena de localidades de la provincia y su perfil como teniente de alcalde y concejala de Economía en el Consistorio lucense, el más grande de la provincia, le ha conferido ventaja frente a opciones como la de Sonsoles López Izquierdo, edila en Paradela. Esta otra aspirante, próxima a la dirección provincial del PSOE, fue la más apoyada en la asamblea local de Lugo.

Por su parte, César Mogo, militante socialista en O Valadouro, es un estrecho colaborador del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de haber desempeñado labores de jefe de gabinete del ministro de Presidencia Ramón Jáuregui. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y es experto en temas de inmigración y emigración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento