Barcelona cerrará el Palau Sant Jordi a VOX "por obras de mantenimiento"

Imagen de Santiago Abascal, presidente de VOX.
Imagen de Santiago Abascal, presidente de VOX.
EP
Imagen de Santiago Abascal, presidente de VOX.

El Ayuntamiento de Barcelona busca de qué forma puede evitar que el partido de ultraderecha VOX celebre el acto que tiene previsto para el día 30 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

De momento, el equipo de Ada Colau apuesta por hacer "obras de mantenimiento" en el recinto de forma que estará cerrado justo en esos días según informan desde la empresa Barcelona Serveis Municipals (B:SM), que gestiona el Sant Jordi.

Ahora falta por saber, aseguran fuentes municipales a 20minutos.es, si existe o no un contrato cerrado con la agencia que ha alquilado el recinto. En ese caso, "el ayuntamiento deberá pagar una indemnización", remarcan.

Collboni pide que se cierre el Sant Jordi y Abascal le replica

La decisión del equipo de Colau se ha originado horas después de que el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, se ha posicionado en contra de que Vox haga un acto político en el espacio público del Palau Sant Jordi.

Ha manifestado que un partido que fomenta el odio como discurso político contra las mujeres, las personas LGTBI y las personas migradas, no puede tener cabida dentro de un espacio público, como es el Palau Sant Jordi.

Collboni ha asegurado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no debería permitir que este acto se produjera. Además el candidato ha explicado que el partido propondrá un protocolo estricto y claro del uso de espacios públicos en la ciudad de Barcelona."Es obvio que la cesión de un espacio público se tiene que regir por los principios democráticos, de libertad de expresión pero también de respecto a la diferencia y a la pluralidad", ha asegurado Collboni.

El candidato ha añadido que precisamente en el Palau Sant Jordi contraviene también a los principios del olimpismo y ha recordado que hace dos semanas Vox bloqueó una declaración del Senado que pedía la igualdad plena del colectivo LGTBI en el mundo del deporte.

No ha tardado en responder el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha tildado al PSC de "totalitario" En un mensaje en Twitter, Abascal ha criticado la petición de Collboni: "El PSC es un partido totalitario que dice a quien le pertenece el espacio público, ese espacio público que siempre ha entregado al separatismo del que son los tontos útiles hace décadas. Estaremos en Barcelona el día 30 de una manera o de otra, con vuestro permiso o sin él, estalinistas".

El mismo Collboni ha contestado a Abascal en otro mensaje en Twitter en el que ha defendido que Barcelona es una ciudad abierta en el que el "discurso de odio, machista, homófobo y racista" no tiene cabida.

"Barcelona es una ciudad abierta y vuestro discurso de odio, machistas, homófobo y racista no tiene cabida en un equipamiento municipal que representa los valores del olimpismo. Ni un paso atrás en la defensa de la igualdad", ha respondido el socialista.

El PSC presentará en la Comisión de Presidencia de la semana que viene la propuesta de protocolo sobre el uso de espacios públicos en Barcelona, para que sea debatida y votada por los grupos políticos del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento