Weber dice en Bruselas que "es de justicia frenar los sobrecostes del transporte de mercancías de empresas de Baleares"

  • La candidata de MÉS per Mallorca a la alcaldía de Inca, Alice Weber, ha dicho este jueves en la asamblea general de la Alianza Libre Europea (ALE) en Bruselas que "es de justicia frenar los sobrecostes del transporte de mercancías de empresas de Baleares" y ha reclamado "las mismas compensaciones que las regiones ultraperiféricas", refiriéndose a Canarias, por ejemplo, y a su exclusión de la regla de 'minimis'.
Weber dice en Bruselas que 'es de justicia frenar los sobrecostes del transporte
Weber dice en Bruselas que 'es de justicia frenar los sobrecostes del transporte
MÉS PER MALLORCA
Weber dice en Bruselas que 'es de justicia frenar los sobrecostes del transporte

En un comunicado emitido por el partido, se ha explicado que la regla europea

'Minimis', que establece que las empresas pueden recibir, en un plazo de tres años, un máximo de 200.000 euros en ayudas y, en este sentido, dicha reclamación ha permitido poner encima de la mesa que las Islas puedan quedar excluidas también.

El Régimen Especial de Baleares (REB) prevé que el Govern y el Estado colaboren para conseguir la modificación de la normativa de Minimis y, por ello, Weber ha apuntado que "se tiene que empezar a trabajar de valiente".

"Las empresas de Baleares tienen que tener garantizadas estas mejoras y aumento de ayudas", ha incidido Weber y ha explicado que este será "uno de los ejes principales a trabajar para mejorar la vida de la ciudadanía y se plantean de cara a las elecciones europeas".

En relación a la presentación de Oriol Junqueras, como candidato del ALE a presidir la Comisión Europea, Weber, junto con otros miembros, han votado a favor de su candidatura y será finalment el candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento