Marea Atlántica decidirá el día 12 su posición en las elecciones generales y europeas ante las discrepancias en En Marea

  • A CORUÑA, 7 (EUROPA PRESS)
Xulio Ferreiro, Pablo Iglesias, Luís Villares y Antón Sánchez en 2016
Xulio Ferreiro, Pablo Iglesias, Luís Villares y Antón Sánchez en 2016
EUROPA PRESS - Archivo
Xulio Ferreiro, Pablo Iglesias, Luís Villares y Antón Sánchez en 2016

La Marea Atlántica decidirá el día 12 su posición en las elecciones generales y europeas ante las discrepancias surgidas entre las formaciones que integran En Marea.

En un comunicado, afirma que en la reunión de ese día debatirán una propuesta de acuerdo "en la que se hace un llamamiento a mantener la unidad de nuestro espacio político", avanzan.

Así, indica que en la asamblea se buscará "un nuevo llamamiento a mantener la unidad de nuestro espacio político", aunque añaden que se tomará también una decisión "para el supuesto de que los agentes que se sumaron a la confluencia en 2014 concurran a estos comicios divididos en varias candidaturas".

PROPUESTA DE ACUERDO

A petición de la Coordinadora, el Grupo de Relaciones Políticas de Marea Atlántica elaboró una propuesta de acuerdo que se presentará en la Rede de ese día para ser debatida, y en su caso, aprobada.

En el texto, se recuerda que "con generosidad y altura de miras" se fue capaz de construir proyectos municipalistas como la Marea Atlántica y, por ello, se aboga por hacer "un llamamiento al realismo". "Y abandonar las posiciones de máximos y concurrir juntas a las próximas citas electorales", señalan sobre las distintas corrientes de En Marea.

También alerta que la fragmentación "supondría un paso atrás" y colocaría a los gobiernos que lograron la victoria en los últimos comicios municipales "en una situación indeseada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento