El PSOE de Ayamonte insta al equipo de gobierno a elaborar un plan de restauración de las fuentes ornamentales

  • El Grupo Municipal Socialista de Ayamonte (Huelva) llevará una moción al Pleno de este viernes para pedir al equipo de gobierno un plan de recuperación y restauración de las fuentes ornamentales del municipio, así como la inclusión de una nueva partida económica en el próximo presupuesto de 2019 para sufragar dichas acciones.
Huelva.- El PSOE de Ayamonte insta al equipo de Gobierno a elaborar un plan de r
Huelva.- El PSOE de Ayamonte insta al equipo de Gobierno a elaborar un plan de r
PSOE
Huelva.- El PSOE de Ayamonte insta al equipo de Gobierno a elaborar un plan de r

En esta línea, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Víctor Hugo Rodríguez, ha indicado que el plan, además, "debe incluir el inventariado de todas las deficiencias y los posibles costes de su recuperación, incluyendo todas las adaptaciones necesarias para el ahorro de agua y cumplir la normativa", ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Según el socialista, "es lamentable el estado que presentan las fuentes, uno de los sellos de identidad de nuestro municipio, como la fuente frente a la escuela de idiomas, la de la plaza de la Coronación, las cuatro esquinas interiores del Paseo de la Ribera, la de la rotonda de los Acontecimientos, la de la rotonda de la entrada de la playa o las fuentes del estanque. No podemos consentir el abandono en el que se encuentran, fruto de la mala gestión del equipo de gobierno del PP".

Rodríguez ha indicado que si las fuentes estuvieran en funcionamiento "podrían ser un atractivo más, tanto para nuestros vecinos como de turistas, sobre todo en las visitas guiadas que en estos últimos meses vemos por nuestra ciudad".

Por ello, "creemos firmemente en la recuperación de las fuentes ornamentales de Ayamonte. Pensamos que se deben adaptar mediante un circuito cerrado de agua que permita la recirculación y el ahorro de este suministro tan preciado. Y se deben adaptar a la normativa sobre medidas de control y vigilancia higiénico-sanitarias", ha subrayado.

Finalmente, el portavoz socialista ha exigido al equipo de gobierno "un esfuerzo para que actúe con responsabilidad y atienda esta reclamación que es de toda la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento