8M.-Fuengirola conmemora el 8 de marzo con un acto de reconocimiento a la trayectoria de mujeres del municipio

  • El concejal del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Francisco José Martín, ha informado de las actividades diseñadas con motivo del Día de la Mujer, que se celebran este viernes con un acto institucional de reconocimiento a mujeres.

En concreto, el acto tendrá lugar en el Palacio de la Paz a partir de las 19.00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo. Un total de 16 mujeres recibirán este año el reconocimiento público y felicitación por su actuación en los ámbitos educativo, cultural, social, profesional, empresarial, deportivo y trayectoria vital.

El concejal ha precisado que este viernes "se conmemora de forma internacional el Día de la Mujer y Fuengirola no va a ser menos y llevamos a cabo una serie de actividades que se desarrollan a lo largo de estos días, siempre reconociendo el papel principal de la mujer en nuestra sociedad y llevando a cabo una actividad que se celebra desde el año 2005".

Asimismo, ha recordado que este pasado miércoles se inauguró en la Casa de la Cultura la exposición 'Fémina', conformada por 15 obras de 13 artistas e impulsada

por la asociación Argot.

En esta ocasión en el acto de este viernes se va a reconocer "el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de 16 mujeres de Fuengirola que destacan por que son autónomas, empresarias, trabajadoras en su propia casa, madres de familia que han sacado adelante su hogar y por todo ello hay que destacar y reconocer públicamente el papel de estas mujeres".

Martín ha aprovechado la ocasión para destacar también el trabajo desarrollado por la anterior titular del área de Igualdad, Ana Mata, "a la que quiero reconocer públicamente la labor y el esfuerzo que ha dedicado junto a las personas que trabajan en este departamento para lograr que el área de Igualdad de nuestro Ayuntamiento desarrolle infinidad de actividades y de programas".

Ha señalado, además, que el acto estará amenizado por la actuación musical de Annya Electric Violin y ha animado "a todas las personas que quieran participar en esta actividad, que se dirijan al Palacio de la Paz; la entrada es libre hasta completar aforo y de esta manera podremos conocer y reconocer el importante papel desarrollado por estas 16 mujeres de nuestra ciudad".

"Es un día para reivindicar el papel indispensable de la mujer en nuestra sociedad, para seguir luchando contra la discriminación y que de una vez por todas se consiga la igualdad", ha dicho.

TALLER DE EMPODERAMIENTO

Además, dentro de las iniciativas diseñadas con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el próximo día 21 de marzo tendrá lugar un taller para el empoderamiento de las mujeres denominado 'Ahora tú'.

Una actividad que se centrará en las formas innovadoras en las que se puede abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, siguiendo las directrices de ONU Mujeres, cuya temática para celebrar los actos del Día Internacional de las Mujeres 2019 es 'Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio'.

Así, el taller de empoderamiento femenino "Ahora tú" pretende facilitar el empoderamiento de las mujeres participantes, su propia autonomía y bienestar personal, así como favorecer su crecimiento y desarrollo personal, promover la sororidad entre las mujeres y fortalecer el liderazgo femenino.

Se trata de un taller práctico y vivencial con dinámicas y actividades para aprender experimentando y de forma divertida. Será impartido por Cristina Bornao Cuevas, Mediadora y Coach. Tendrá lugar el día 21 de marzo de 18.00 a 20.00 horas y las

inscripciones ya están abiertas en la Concejalía para la Igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento