8M.- Macrosad homenajea a seis de sus profesionales con más de 25 años de trayectoria

  • Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Macrosad, cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas, ha celebrado un acto de reconocimiento para las seis profesionales de su plantilla que cuentan con una mayor trayectoria laboral y que han prestado servicio en el ámbito sociosanitario o educativo durante más de 25 años.
Jaén.- 8M.- Macrosad homenajea a seis profesionales con más de 25 años de trayec
Jaén.- 8M.- Macrosad homenajea a seis profesionales con más de 25 años de trayec
MACROSAD
Jaén.- 8M.- Macrosad homenajea a seis profesionales con más de 25 años de trayec

Este evento, que se ha llevado a cabo en la Escuela Infantil Ciudad de Úbeda (Jaén), ha tenido como eje central la promoción del papel profesional de la mujer. En este sentido, se ha homenajeado con un galardón conmemorativo a Josefa Muñoz Consuegra, educadora de la Escuela Infantil Ciudad de Úbeda, que lleva en activo en el sector un total de 37 años, desde 1982.

De igual forma se ha galardonado a otras cinco profesionales de Macrosad, como Petronila Soto García, gobernanta de la residencia para personas mayores de Las Gabias (Granada) con 28 años de trayectoria; Serafina Morales Bravo, Dolores Torres Amate y Juana María Rojas Molina, educadoras y directora de la Escuela Infantil Ciudad de Úbeda con 28, 27 y 26 años de recorrido, respectivamente; y Carmen García García, auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio de Linares que cuenta con 25 años de experiencia laboral.

El director general de Macrosad, Andrés Rodríguez, ha subrayado que el 85 por ciento de los puestos de dirección y coordinación están compuestos en Macrosad por mujeres con una media de edad de 38 años.

Esta ceremonia de reconocimiento, enmarcada en las acciones del 25º aniversario de Macrosad, ha contado también con la asistencia de de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, así como de representantes institucionales, profesionales del sector, compañeras y familiares de las homenajeadas.

Macrosad cuenta con un plan de igualdad cuya diferencia y excepcionalidad es que busca la inclusión de hombres en puestos de atención directa para llegar a una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento