La campeona del mundo de fútbol femenino Cata Coll, en el acto central de la Semana Feminista del IES Son Ferrer

  • La futbolista Cata Coll, campeona del mundo con la selección española de fútbol femenino sub-17 -y subcampeona con la sub-20-, ha participado este jueves en el acto central de la Semana Feminista del IES Son Ferrer.
La campeona del mundo de fútbol femenino Cata Coll, en el acto central de la Sem
La campeona del mundo de fútbol femenino Cata Coll, en el acto central de la Sem
CAIB
La campeona del mundo de fútbol femenino Cata Coll, en el acto central de la Sem

Coll ha respondido a las preguntas que ha planteado el alumnado del IES Son Ferrer y ha participado en un partido de fútbol mixto que ha supuesto el cierre oficial de la Semana Feminista, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

Coll ha explicado que conseguir títulos es una manera de trabajar por la igualdad en el deporte, "las niñas ven que también lo pueden conseguir". Coll ha reconocido que "ha habido un 'boom', especialmente en el fútbol femenino, sobre todo por los títulos conseguidos que han supuesto mucha difusión", y espera que "ojalá siga así".

Antes de comenzar el partido, también se ha leído un manifiesto y se ha interpretado la versión feminista del baile maorí conocido como 'Haka', interpretado por alumnos y profesores de Son Ferrer.

En el acto también ha participado el conseller de Educación y Universidad, Martí March, para dar apoyo a las organizadas por los centros educativos de las Islas para conmemorar 8 de marzo. "En este centro se ha hecho un trabajo destacado desde la coeducación, en un elemento clave para nosotros, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, que en este momento se está trabajando desde muchas escuelas para conseguir que sea una realidad", ha declarado.

Desde el pasado martes 5, en el IES Son Ferrer se han llevado a cabo actividades como la proyección de un vídeo relacionado con el feminismo, la representación de la obra de teatro trans 'La lioparda', un acto de conmemoración a las víctimas de la violencia machista, talleres y una Jornada de la Igualdad, celebrada este miércoles, en la que se ha acogido 270 alumnos de otros centros de Calvià.

Al acto también han asistido el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, y la directora del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit), Marta Escoda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento