26M.- Beltrán Pérez está "abierto" a reubicar polígonos en la periferia y les destinará "tres millones" al año

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía hispalense, Beltrán Pérez, se ha mostrado este jueves "abierto a cualquier reubicación de polígono industrial a zonas periféricas de la ciudad" si tal operación beneficia a los empresarios y despeja suelo para el "crecimiento" de la capital andaluza, prometiendo invertir al menos tres millones al año en los parques empresariales y promover cámaras de vigilancia en los mismos.
Sevilla.- 26M.- Beltrán Pérez está 'abierto' a reubicar polígonos en la periferi
Sevilla.- 26M.- Beltrán Pérez está 'abierto' a reubicar polígonos en la periferi
PP SEVILLA
Sevilla.- 26M.- Beltrán Pérez está 'abierto' a reubicar polígonos en la periferi

Beltrán Pérez ha presentado este jueves en el polígono Calonge su plan de actuaciones en polígonos industriales y parques empresariales de Sevilla, destinado a "potenciar" estos enclaves económicos, "evitar el éxodo de empresas y fidelizar las existentes". "Debemos poner en valor nuestros centros productivos, revitalizándolos y modernizándolos, así como apostar por las infraestructuras necesarias para albergar una actividad empresarial e industrial sin limitaciones y competitiva", ha dicho.

En ese sentido, y junto a un grupo de empresarios, se ha mostrado "abierto a cualquier reubicación de polígono industrial de Sevilla a zonas periféricas de la ciudad, siempre que convenga a los empresarios para generar espacios para que Sevilla se acreciente en su trama urbana, en su trama de servicios públicos y en su trama también de usos terciarios". "A través de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que ya hemos anunciado que vamos a hacer, cabría el traslado de polígonos industriales para generar ciudad, para generar trama urbana donde hoy hay suelo industrial", ha precisado.

En ese sentido, ha indicado que tal extremo permitiría "transformar suelo industrial en suelo donde se pueda vivir, donde se pueda disfrutar de zonas verdes, donde se pueda comerciar y donde se pueda disfrutar de servicios públicos, educativos o deportivos".

En paralelo, ha propuesto mejorar las actuaciones en los parques empresariales mediante "un departamento municipal específico, como una dirección general", que junto a la Oficina del Inversor que propone también el PP, suponga "un instrumento eficaz de captación de inversión nueva y crecimiento de la existente" en los polígonos, así como mejorar su movilidad mediante la señalización vial y la integración de estos recintos en la ciudad con un transporte público eficaz, tanto municipal mediante Tussam como nacional con los trenes de cercanías, negociando con ADIF la instalación de dos apeaderos ferroviarios en el polígono La Negrilla y entre los polígonos Calonge y Store.

Del mismo modo, ha prometido "revitalizar" los parques empresariales en materia de infraestructuras, mediante "un plan de inversiones de carácter plurianual, planificado en cuatro años, con una consignación" de al menos tres millones de euros. Todo ello, para el "arreglo de calles, mejora de la iluminación, mejora de las canalizaciones, zonas de aparcamientos, fibra óptica disponible para todas las empresas" o la instalación de centros de producción solar.

Igualmente, y en materia de seguridad, ha propuesto estudiar "la limitación del acceso en determinados horarios en determinados polígonos en los que sea posible" y la implantación de "cámaras de vigilancia" en estos espacios, así como aprovechar los suelos municipales en desuso ubicados en los parques empresariales, para promover "centros multiusos o guarderías", entre otros equipamientos.

Finalmente, ha recordado que el "modelo fiscal" que propone el PP hispalense incluye entre diversos aspectos una bonificación del 40 por ciento en el IBI para los inmuebles radicados en polígonos industriales o parques empresariales constituidos en entidades urbanísticas de conservación, así como la supresión de la tasa de recogida de residuos urbanos a los usuarios de polígonos industriales y parques empresariales constituidos en entidades urbanísticas de conservación, "eximiéndolos de la obligatoriedad de recibir el servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento