El Ayuntamiento de Marratxí saca adelante por unanimidad una moción 'antiokupas'

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)
Ayuntamiento de Marratxí Recurso 1
Ayuntamiento de Marratxí Recurso 1
AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ - Archivo
Ayuntamiento de Marratxí Recurso 1

El Ayuntamiento de Marratxí ha conseguido el apoyo de todos los grupos políticos municipales con una moción, presentada por los 'populares', para combatir la ocupación ilegal de viviendas, para garantizar el derecho de la propiedad, la seguridad de las personas y bienes y para la convivencia social.

Según han informado los 'populares' en un comunicado, la moción fue presentada en el pasado pleno e instaba al Consistorio a que dé su apoyo a la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal, registrada en el Congreso de los Diputados por el Partido Popular el 31 de enero.

En concreto, se trata de una ley para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios. En ella, se incluyen medidas que facultan a la Policía para desalojar un domicilio o local invadido ilegalmente en un plazo exprés, que en determinados supuestos sería de 24 horas.

Asímismo, la formación pedía al

Ayuntamiento solicitara a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria que dieran su aprobación a esta iniciativa normativa 'antiokupa', "por ser de interés general y necesaria para corregir un grave problema social".

El apoyo de todos los partidos se traduce para el portavoz 'popular' municipal, Xisco Ferrà, en "una satisfacción que el equipo de gobierno tenga interés en llegar a acuerdos con el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento