Oficiales en la reserva colombiana se ponen a disposición de Álvaro Uribe

  • Para la "defensa de la soberanía y la integridad del territorio".
  • Confían en la manera como el Gobierno ha manejado la actual crisis con sus vecinos Ecuador y Venezuela.
  • La reunión se celebró antes de que Managua rompiera relaciones con Colombia.
Los oficiales en retiro de las Fuerzas Militares de Colombia dijeron este jueves que se han puesto a disposición del presidente Álvaro Uribe para una eventual acción de
"defensa de la soberanía y la integridad del territorio".

"Los soldados de Colombia lo rodeamos y estamos firmes, como siempre, cuando defendamos la soberanía y la integridad del territorio que se estime conveniente", expresó la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (ACORE) en un mensaje a Uribe conocido en Bogotá.

Algunos apartados de la nota fueron divulgados por el Ministerio de Defensa, cuyo titular, Juan Manuel Santos, y los altos mandos de la Fuerza Pública recibieron una copia de la nota de manos del presidente de ACORE, el general Rafael Samudio Molina.

Confianza en el gobierno

En unas declaraciones facilitadas por el despacho de Santos, el oficial dijo que él y sus colegas de la reserva confían en la manera como el Gobierno ha manejado la actual crisis con sus vecinos Ecuador y Venezuela. La reunión se celebró antes de que Managua rompiera relaciones con Colombia, tal como lo hizo Quito el pasado lunes.

Aunque sin una ruptura formal y con la misma razón, Venezuela ordenó el pasado domingo el cierre de su representación en Bogotá y al día siguiente expulsó al embajador colombiano en Caracas, Fernando Marín, y a todos sus colaboradores. Los gobiernos de Ecuador y Venezuela acompañaron sus medidas diplomáticas con la movilización de tropas hacia las fronteras con Colombia.

El portavoz de ACORE explicó que la carta "es una muestra de nuestra confianza en la conducción del Estado, no solamente desde el punto de vista del Presidente de la República en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, sino todo lo que se está haciendo en el campo internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento