Fundación Solidaridad Carrefour dona equipamiento de fisioterapia para niños con parálisis cerebral

  • La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado a Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral (Aspace) en Granada equipamiento especializado de fisioterapia en beneficio de menores de la provincia a los que atiende esta entidad a diario.
Granada.- Fundación Solidaridad Carrefour dona equipamiento de fisioterapia para
Granada.- Fundación Solidaridad Carrefour dona equipamiento de fisioterapia para
AYUNTAMIENTO
Granada.- Fundación Solidaridad Carrefour dona equipamiento de fisioterapia para

Según han informado ambas entidades en una nota de prensa, la entrega es fruto del "compromiso que mantienen Carrefour y su fundación con las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad".

El acto de entrega de estos recursos, que ha tenido lugar este jueves en la sede de Aspace, ha contado con la presencia, entre otros, de su presidenta en Granada, Encarnación Navas, el alcalde de la capital granadina, Francisco Cuenca, y los directores de los centros Carrefour de la provincia.

Gracias a esta donación, Aspace Granada podrá incorporar la denominada terapia 'Vibra', en base a vibraciones, en los tratamientos ambulatorios que reciben estos menores, todo ello con la finalidad de "potenciar sus habilidades motoras y mejorar su nivel de autonomía y bienestar".

Se trata también de "evitar las intervenciones quirúrgicas a las que se ven sometidos muchos de estos menores como consecuencia de las alteraciones del tono muscular". Además de mejorar exponencialmente su calidad de vida, esta terapia les ayudará a "disminuir las contracturas musculares; mejorará su nivel propioceptivo; logrará que avancen en la deglución de alimentos e incluso potenciará la coordinación de movimientos".

Esta donación de 30.000 euros llega a través del proyecto 'Convocatoria de ayudas' de Fundación Solidaridad Carrefour, una iniciativa puesta en marcha hace más de 15 años que ha permitido entregar hasta la fecha un total de 2,6 millones de euros a un total de 91 entidades

En el marco de esta iniciativa, la compañía destina anualmente 180.000 euros a la financiación de seis proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad, siendo el proyecto de Aspace Granada uno de los beneficiarios. Es una candidatura que ha sido seleccionada entre las 460 presentadas y, a su vez, elegida por votación de 26.173 colaboradores de Carrefour de toda España.

"Agradecemos enormemente a Carrefour y a su Fundación su sostenido compromiso con las necesidades de la infancia con parálisis cerebral", ha señalado la presidenta de Aspace Granada, Encarnación Navas, durante el acto.

"Sabernos parte de la mejora de la calidad de vida y del estado de bienestar de estos niños nos hace sentir que estamos haciendo algo verdaderamente importante", ha declarado, por su parte, el director Carrefour Granada, Marcos Bellido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento