CSIF-SAS se adhiere a las críticas de los jueces contra la pancarta del Ayuntamiento de Oviedo

  • OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
8M.- CSIF-SAS Se Adhiere A Las Críticas De Los Jueces Contra La Pancarta Del Ayu
8M.- CSIF-SAS Se Adhiere A Las Críticas De Los Jueces Contra La Pancarta Del Ayu
TSJA
8M.- CSIF-SAS Se Adhiere A Las Críticas De Los Jueces Contra La Pancarta Del Ayu

La sección sindical CSIF-SAS del Ayuntamiento de Oviedo se ha adherido a las críticas planteadas por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en cuanto al contenido de la pancarta expuesta por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo (PSOE, Somos Oviedo e IU) en la fachada del consistorio con motivo de la celebración este viernes del Día Internacional de la Mujer.

En la pancarta se ve a un juez apuntando con su dedo a una mujer y diciendo: 'Yo como juez considero que usted con su cruel belleza provoca la crueldad de su marido'. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), varias asociaciones de jueces y los partidos de la oposición (PP y Ciudadanos) han mostrado su rechazo al mensaje que consideran que tergiversa la realidad y genera crispación en la sociedad.

CSIF-SAS sostiene que tanto desde el ámbito judicial como policial se trabaja de forma incansable para garantizar la seguridad de aquellas mujeres más vulnerables, así como para evitar en la medida de lo posible aquellas actitudes machistas que por su violencia, física, verbal o psicológica, puedan poner en riesgo la integridad de cualquier mujer.

En cuanto a las pancartas colocadas en los soportales de la Casa Consistorial, el sindicato afirma que "incumplen de forma flagrante la Ordenanza municipal de Limpieza de Vías Públicas y Recogida de Residuos Sólidos. Esta normativa en su artículo 53 establece que las pancartas, para garantizar la seguridad y la libre deambulación de los usuarios de las vías públicas, especialmente los peatones y personas con movilidad reducida, deberán tener una superficie perforada para evitar la acción del viento no inferior al 25% de su superficie total, así como colocarse a una altura mínima de 3 metros cuando estén en zonas peatonales, aceras y paseos.

"Pues bien, las pancartas que colocó el Ayuntamiento de Oviedo no cumple ninguna de esas condiciones. Ahora quedará determinar si alguien responderá de este incumplimiento o si las normas tan solo afectan a los ciudadanos particulares y empresas, quedando exenta la Administración de cumplirlas. Mal ejemplo se está dando. A no ser que el fin justifique los medios", concluye el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento