La Diputación de Málaga premia a mujeres y entidades por su trabajo en defensa de la igualdad

  • El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha celebrado este jueves su ya tradicional Gala Reconocidas, evento organizado desde el Área de Igualdad e Innovación Social y en el que se reconoce públicamente a mujeres cuya trayectoria personal, profesional o social ha contribuido a visibilizar a la mujer en los municipios de la provincia de Málaga, así como a entidades, empresas o asociaciones y ONG que han destacado por su labor en pro de la igualdad de género.
Málaga.- La Diputación de Málaga premia a mujeres y entidades por su trabajo en
Málaga.- La Diputación de Málaga premia a mujeres y entidades por su trabajo en
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Málaga.- La Diputación de Málaga premia a mujeres y entidades por su trabajo en

La diputada de Igualdad, Innovación Social, Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha abierto la gala incidiendo en la importancia de la tecnología como elemento fundamental para combatir la desigualdad de género.

En total han sido 27 reconocimientos los que se han otorgado en las distintas modalidades que han sido entregados por los portavoces de los grupos políticos de la institución provincial: Francisco Oblaré (Partido Popular); Estefanía Merino (PSOE); Teresa Sánchez (IU); Rosa Galindo (Málaga Ahora) y la propia diputada de Igualdad, Lourdes Burgos.

Burgos ha recordado que la Diputación ha organizado una amplia programación relacionada con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), donde el hilo conductor de las actividades será el emprendimiento femenino y la tecnología, y se desarrollarán durante todo el mes de marzo, principalmente en distintos municipios de la provincia de Málaga en colaboración con los ayuntamientos.

En la modalidad individual han recaído 16 galardones en mujeres procedentes de distintos ámbitos como la investigación e innovación, deportivo, emprendimiento social, así como aquellas que ejercen profesiones que por tradición están masculinizadas.

En la modalidad grupal se ha reconocido once premiadas, entre ellas siete asociaciones de mujeres, dos clubes deportivos femeninos, una cooperativa y una asociación empresarial.

Lidia Fuentes, primera catedrática mujer en Ingeniería Telemática en Andalucía y profesora de la Escuela de Informática de la UMA, ha sido la encargada de iniciar la gala con una ponencia sobre la digitalización de la sociedad y cómo este proceso puede modificar la sociedad actual. Durante la charla,

ha puesto de manifiesto la importancia de la transformación digital y el poder que conlleva; y ha subrayado la necesidad de alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres, donde la formación juega un papel imprescindible.

RECONOCIDAS

Entre las distinguidas a título individual están Laura López

Reverón, número uno de su promoción por lo que fue reconocida con la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco. Nunca hasta entonces una mujer había logrado ser primera de su promoción de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil.

También se ha reconocido a a la arquitecta Inmaculada Montero, la catedrática de Derecho Mercantil, Ana Cañizares; la doctora Sonia Navas, directora del centro de salud de Antequera; la periodista Laura Pérez Torres, vicepresidenta de la Asociación de Periodistas Deportivos; la abogada Carmen Trinidad Bornao; la voluntaria Rosa Rueda; Carmen Ortega; María Dolores Toledano; Lidia Fuentes; María del Carmen Quesada; María Sánchez Elena; la emprendedora Carmen Ruiz Sibaja; la empresaria Carmen Gamarro; María del Carmen Pinto y Sagrario Ponce.

A nivel grupal se ha distinguido a la Red de Emprendedoras y Empresarias, el Club Unión Deportiva Antequera Femenino, la Asociación Juvenil del Fútbol Sala Femenino, Dcoop, la Asociación de Mujeres Amas de Casa y Consumidores Virgen de Gracia; la Asociación de Mujeres Un día después, el colectivo femenino Selene; Jazmín, de Ojén; la asociación de mujeres 7 de octubre y la denominada Dolores Rivas, además del proyecto Libro en Blanco de la Asociación de Mujeres Futuro en Femenino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento