El Cortijo Miraflores acoge el primer Club de Lectura sólo apto para féminas

  • Un encuentro literario que busca además ser un foro que sensibilice acerca de la igualdad de género efectiva.
  • Su primer encuentro contó con la presencia de 22 mujeres.
  • Dos reuniones mensuales por cada libro de lectura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Crean en Marbella el primer Club de Lectura destinado exclusivamente a mujeres y que en sus primero días de vida ya cuenta con la participación de 22 usuarias.

El club que se ha puesto en marcha bajo la sombra de la Delegación municipal de la Mujer, con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras y la Red de Bibliotecas Municipales, aspira a convertirse en "un foro de conocimiento, debate y sensibilización hacia una igualdad efectiva de oportunidad y de trato entre hombres y mujeres", confiesa la concejala de Cultura y la Mujer, Carmen Díaz.

En cuanto al funcionamiento del Club de la Lectura, la coordinadora de la red de bibliotecas municipales, Inmaculada López, ha precisado que las participantes celebrarán dos reuniones mensuales por cada lectura para "hacer una puesta en común sobre el contenido del libro y valorarlo desde los diferentes puntos de vista de las lectoras".

En su primera reunión de trabajo, las participantes recorrieron las páginas del libro de Carmen Alborch, ‘Solas'.

Igualmente, el Club de Lectura para Mujeres contempla un amplio abanico de títulos, autores y géneros como son ‘El resto de la Vida', ‘Manual del Guerrero de la Luz' de Paulo Coelho y ‘Eva luna' de Isabel Allende.

El próximo encuentro tendrá lugar el próximo 26 de marzo, en el centro cultural Cortijo Miraflores, a las 11:00 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento