8M.- La Policía Local de Málaga edita un vídeo con motivo del Día Internacional de la Mujer

  • La Policía Local de Málaga ha editado un vídeo con motivo del Día Internacional de la Mujer para homenajearla, una obra audiovisual en la que muestra a las agentes que formaron parte y que componen actualmente el Cuerpo.

En la mañana del sábado 16 de octubre de 1982 tomaron posesión de su cargo 99 policías locales en la que fue la Segunda Promoción del Cuerpo, con la salvedad de que, a diferencia de la Primera y comenzando así a cambiar la historia de la Policía Local de Málaga, casi la mitad, un total de 45, eran mujeres, siendo las primeras en formar parte de la plantilla y desfilando junto a sus compañeros por la emblemática calle Larios y la céntrica Plaza de la Constitución.

Durante todos estos años al servicio de Málaga y de sus vecinos han sido un "claro ejemplo" de lucha por los valores que promulga la sociedad igualitaria, además de una "inspiración" para otras mujeres, según ha explicado la Policía Local en una nota de prensa.

Así, este vídeo es un homenaje, especialmente a las 91 que actualmente desempeñan su trabajo como policías locales de Málaga y a todas aquellas pioneras que desde hace 37 años les allanaron el camino hacia una igualdad más efectiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento