La Red Asturiana de Desarrollo Rural presenta el modelo de gestión de sus fondos
La Red Asturiana de Desarrollo Rural presenta el modelo de gestión de sus fondos PRINCIPADO

En el encuentro, celebrado en las dependencias de la Delegación, han participado el Presidente de la Red, Belarmino Fernández Fervienza, y los Presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural de Oscos-Eo (José Ángel Pérez García, alcalde de Castropol), ADICAP (Amelia Fernández López, alcaldesa de Carreño), Bajo Nalón (Jaime Menéndez Corrales, alcalde de Soto del Barco), Alto Nalón (Marcelino Martínez Menéndez, alcalde de Sobrescobio), Oriente de Asturias (Ramón Galán Escandón) y Entrecabos (José Ramón Feito Lorences, alcalde de Tineo). También ha estado presente el Gerente de la Red, Luis Miguel Rebustiello.

Además, según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, el encuentro ha servido para presentar el Ticket Rural. Se trata de una medida innovadora a través de la cual cualquier emprendedor que inicie su actividad en los territorios de acción de la Red reciba una ayuda directa de 25.000 euros.

Los responsables de la Red han incidido en su apuesta por el futuro del medio rural, fomentando medidas que luchen contra la despoblación y propicien la diversificación en los territorios rurales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.