La madre del bebé asesinado por su padrastro a golpes en la cabeza: "Cada uno tiene su forma de educar"

  • El hombre reconoció que no era la primera vez que pegaba a Aarón, que llegó al hospital inconsciente.
  • Según los agentes, la madre se mostró fría e intentó renunciar a la custodia del pequeño.
Entrada a las urgencias del Hospital General de Elche (Alicante).
Entrada a las urgencias del Hospital General de Elche (Alicante).
GOOGLE MAPS
Entrada a las urgencias del Hospital General de Elche (Alicante).

Aarón tenía dos años cuando su padrastro le golpeó en la cabeza hasta causarle la muerte por hacerse pis en la cama. Su madre asegura que "cada uno tiene su manera de educar" y resta culpabilidad del hombre.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre en Elche (Alicante), donde residía la pareja junto al pequeño fruto de una relación anterior de la mujer, cuando desde el hospital al que habían trasladado al niño, inconsciente y con múltiples lesiones, alertaron a la policía.

"Fui a despertar al niño, se hizo pis. Yo le dije que eso no se hacía y fui a buscar la leche. Cuando volví, se había vuelto a mear. Entonces le di en el culo y después perdí la razón y le di en la cabeza. Él hizo un gesto como de dejar de respirar", fue la declaración de José Antonio Pérez, de 25 años, ante los agentes.

Como recoge El Periódico, José Antonio Pérez y Cristina Jiménez fueron detenidos en el hospital al que le habían trasladado con ayuda de una vecina, y allí dieron hasta tres versiones de lo ocurrido: que se había caído, después que unos encapuchados le habían secuestrado y después que le habían pegado otros niños. Estos cambios de historias hicieron sospechar al personal sanitario.

Tras llegar la Policía, el detenido declaró y reconoció que no era la primera vez que pegaba a Aarón, sin embargo, matizó que "las otras veces fueron de menor intensidad".

"Mi forma de educar es dando cachetes"

Sin ambargo, tanto el hombre como la mujer trataron de restar importancia a lo ocurrido desde el primer momento. "Cristina dice que ella no sabe educar al niño, delega en mí y mi forma de educar es dando cachetes", confesó el autor del asesinato. Según El Periódico, además, concretó en su declaración que ciertos comportamientos del niño merecían, a su juicio, castigo físico.

La madre, por su parte, trató de convencer a los agentes de que no trataran a "Jose" como un maltratador porque "es buena gente, cada uno tiene su manera de educar".

Cristina Jiménez apuntaba en todo momento a la mala conducta del bebé: "es un niño muy trasto y se cae mucho. A mí se me sube a la chepa, la manera de educarlo Jose es darle algún cachete en el culo y cogerlo del brazo, pero es incapaz de hacerle daño, le quiere mucho, creo que lo que pasó es que ese día a Jose se le fue la mano".

Aarón murió horas después de llegar al centro médico. Durante ese tiempo, los agentes que acudieron y el personal sanitario han asegurado a la jueza que les sorprendió la "frialdad" de la madre. "Estaba tranquila, se sentó al lado de su pareja, le cogió la mano y le dio un beso", ha relatado uno de los agentes.

Las mismas fuentes han añadido que la mujer intentó, incluso, renunciar a la custodia del pequeño: "Dijo que no se sentía capacitada para cuidar al niño, que se hiciese cargo quien tuviera que hacerse porque ella quería renunciar a él".

La pareja deberá ahora responder ante la Justicia y ante el padre biológico del niño, Félix Gálvez, quien se ha personado como acusación representado por el abogado Marcos García Montes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento