El PP lamenta que el Ayuntamiento de Oviedo utilice el Día de la Mujer para "crispar" y "ridiculizar" a los jueces

  • El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo ha lamentado este jueves que el cartel que el equipo de Gobierno (PSOE, Somos Oviedo e IU) ha colgado de la fachada del consistorio con motivo del día Internacional de la Mujer 8 de Marzo, en el que se "distorsiona la labor de los jueces", sirva para generar "crispación" y "ridiculizar" a todo un gremio y no para buscar consenso y allanar un camino para conseguir una igualdad real en la sociedad.
Belén Fernández Acevedo.
Belén Fernández Acevedo.
PP - Archivo
Belén Fernández Acevedo.

El polémico cartel del Ayuntamiento de Oviedo ha sido colocado este jueves en la parte exterior del edificio consistorial y proyecta la imagen de un juez que le dice a una mujer que "con su cruel belleza provoca la crueldad de su marido". El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) y las asociaciones de jueces ya han mostrado su repulsa y malestar.

La concejala del PP, Belén Fernández Acevedo, en palabras a Europa Press, ha pedido al alcalde de la ciudad, Wenceslao López, que atienda a la sensibilidad de los jueces que se han sentido ofendidos y que retire el cartel. "El humor tiene un límite y está en la falta de respeto", añade.

Fernández Acevedo lamenta que desde la izquierda "se quiera patrimonializar el Día de la Mujer y que lo hagan buscando la fractura y la crispación con mensajes que dividen a la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento