¿Eres de los españoles que prefiere pagar más por mantener su coche?

Un mantenimiento completo incluye un repaso íntegro de los cuatro filtros y del aceite.
Un mantenimiento completo incluye un repaso íntegro de los cuatro filtros y del aceite.
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Un mantenimiento completo incluye un repaso íntegro de los cuatro filtros y del aceite.

Saber entender los rugidos del motor o adelantarse a las averías de los frenos (que son los sistemas de seguridad más importantes del coche) es de vital importancia para asegurar la integridad de todos los pasajeros y del resto de conductores. Sin embargo, no siempre es fácil dar con los posibles fallos del coche, ya sea por desconocimiento o falta de atención, lo que puede provocar averías de diversa gravedad. Para evitarlo, un 49% de los conductores españoles prefiere realizar un mantenimiento completo anual que asegure el buen estado del coche, según los últimos datos de Autingo.

Este porcentaje, consciente de que acudir al taller no siempre es sinónimo de problemas, elige el kit completo, que incluye un repaso íntegro de los cuatro filtros y del aceite (aceite, filtro, combustible y habitáculo), que tiene un precio de 119 €.

Por otro lado, un mantenimiento básico de aceite y filtro (filtro de aceite y aceite) es preferido por un 31%, y tiene un coste de 67 €. En el tercer puesto, se encuentra el 20% de los conductores que optan por un mantenimiento oficial (atado al kilometraje y puntos de control), cuyo coste se sitúa entre los 169 € y los 370€, cantidad que varía dependiendo del modelo del coche y el kilometraje.


¿Por qué hay que revisar el coche?

Todos estos cambios son importantes por diferentes razones. Un cambio de filtro de aceite es aconsejable hacerlo cada 20.000 km, en los coches más antiguos, y cada 10.000 en los más nuevos, aunque siempre hay que consultar el plan de mantenimiento de cada modelo. El filtro de aire de motor se debe revisar, mínimo, una vez al año, igual que el filtro de aire habitáculo (para evitar proliferación de ácaros y alergias) y el de aceite de caja y del combustible, por lo general, se sustituyen cada 4 años o cada 60.000km, ya que la mala circulación produce que los inyectores y/o la bomba de presión no funcionen correctamente, además de provocar ruidos en el motor, dificultad de arranque, alto consumo de gasolina o problemas de rendimiento y aceleración.

Cada día que se conduce, es conveniente hacer revisiones rutinarias, como a los espejos o a las luces, por ejemplo, y no mantener el coche sin actividad durante mucho tiempo ya que el motor puede resentirse. Desde Autingo resaltan la importancia de realizar el mantenimiento del coche y sus ventajas para alargar su vida útil. Este objetivo se consigue prestando atención y confiando en los profesionales, así como facilitando ese contacto entre los conductores y cualquier taller de nuestro país de manera fácil y económica.

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